domingo, 6 de mayo de 2018

Consejos Para un Noviazgo Cristiano

novios, pareja, biblia, cristianos
Una persona no debería  buscar pareja a menos que esté preparada para afrontar las responsabilidades del matrimonio y de la familia, además debe estar emocionalmente sana y espiritualmente madura.Tanto el novio como la novia tienen que estar dispuestas a recibir consejos de líderes maduros, y a orar para escuchar a Dios antes de permitir que sus corazones se involucren demasiado (románticamente hablando).

Además de conocer cual es la voluntad de Dios hay que comprobar si la otra persona cumple o no con los criterios bíblicos y las características que debe tener alguien con quien se va a compartir la vida, con quien se va a criar hijos, y a liderar una
familia

La atracción no puede ser solo física, también tienen que sentirse atraídos emocional, espiritual, he intelectualmente (esto incluye la personalidad). Es decir, una persona necesita cumplir los criterios en cada una de estas áreas. Por ejemplo, es un gran error
casarse con alguien porque es espiritualmente fuerte pero no le atrae físicamente, también es un error casarse con alguien sólo por su personalidad cuando su vida espiritual es un desastre, etc.

El noviazgo debe durar el tiempo que sea necesario, luego de ir al altar ya no hay marcha atrás, por ello es muy importante ponerse de acuerdo, aclarar dudas, y solucionar problemas antes de dar el gran paso. Que Dios te bendiga!.

  
                                                                         Marcel Amorín